SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: en un local de encomiendas del aeropuerto hallan 14.600 dosis de coca 

Un perro ayudó a detectar el alucinógeno en paquetes de café y artesanías que iban con destino a Nueva York, informó la Policía

mas droga
El polvo blanco encontrado en paquetes y artesanías que iban a Nueva York, resultó ser cocaína. Un can ayudó a detectar el alucinógenocortesía

Los narcos no descansan en su tarea de tratar de llenar de drogas las calles y mercados nacionales e internacionales. 

Agentes antinarcóticos de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos y de la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC), hallaron en una paletizadora de carga del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, dos cartones contaminados con droga. Esa carga tenían como destino Nueva York, EE.UU.

El operativo en el cual se encontró 14.600 dosis de cocaína se cumplió a las 10:00 del 13 de octubre, durante una inspección de rutina en esas bodegas de encomiendas. Allí, los agentes antinarcóticos con la colaboración del perro Nike, encontraron la droga escondida dentro de un paquete de café y en una funda con el logotipo de una cadena de cafeterías del país.

"De conformidad con las guías de remisión, los cartones que contenían la droga habían sido entregados y recibidos en la agencia de correos “Euroenvios S.A.”, y estaban listos para ser embarcados en el vuelo 300 de la aerolínea copa Aeroline", confirmó la Policía mediante un comunicado difundido este 14 de octubre de 2021.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, que dispuso que los indicios sean ingresados en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos.