SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Se encontró un arma de fogueo, municiones y más de dos 'lucas' en el airbag de un carro

Durante un operativo de rutina, las personas que iban en el carro no justificaron las evidencias. Sin embargo, quedaron libres.

En este carro se encontraron miles de dólares encaletados.
En este carro se encontraron miles de dólares encaletados.Anny Bazán / EXTRA

La astucia de las personas no tiene límites. Durante un operativo de rutina de la Policía se encontró dentro de un vehículo Chevrolet, color dorado, que no tenía su placa posterior, un arma de fogueo y más de dos mil dólares 'tapiñados' en el airbag de un carro. Ocurrió en la avenida Cacique Álvarez y Domingo Comín, en el Guasmo sur de Guayaquil.

El coronel Patricio Almendariz, jefe del distrito Sur. explicó que a la Policía les llamó la atención porque el vehículo no llevaba placa y por eso se le solicitó que se estacionara para una revisión minuciosa.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 3.54.17 PM

Guayaquil: Se 'comieron las uñas' por supuesta bomba en la Fiscalía

Leer más

"Notamos que el carro tenía modificado la estructura tanto externa como interna. Además, tenía los vidrios de las puertas blindados. Pero lo que más nos llamó la atención fueron las modificaciones en el airbag: al abrirlo allí estaban 2.980 dólares, un arma de fogueo y municiones", manifestó el jefe policial.

Almendariz indicó que las armas de fogueo no son letales, pero que se desconoce cuál era la intención de las personas que la portaba.

"Ellos no pudieron justificar lo que estaba dentro del carro, se acogieron al derecho del silencio, en ese momento fueron detenidos. Sin embargo, fueron liberados en la audiencia de flagrancia porque no se les encontró méritos suficientes, de tipo penal, para su detención", explicó.

El comandante del distrito sur dijo no es el primer caso de vehículos modificados para ocultar objetos ilícitos que se ha detenido en los últimos días en Guayaquil e hizo un llamado a todos los policías para que realicen registros minuciosos con la finalidad de reducir los índices delictivos.

El vehículo tenía su airbag modificado.
El vehículo tenía su airbag modificado.Cortesía