SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil encuentran vehículos robados entre 2017 y 2021

La Policía recupera un auto y tres motos, dos de las cuales habían sido robadas hace cuatro años

carromoto
Este Hyundai color vino, con placas GRU-491, fue hallado el 14 de julio en la cooperativa Siete  Lagos. El fin de semana fue reportado como robado.cortesía

La Policía Judicial de la Zona 8 informó que como resultado de los operativos dirigidos a reducir el robo de automotores, un auto y tres motocicletas que estaban reportados como robados, fueron recuperados en el sur de Guayaquil.

El auto recuperado es un Hyundai color vino con placas GRU-491, que fuera sustraído el pasado 11 de julio de 2021; mientras que las motocicletas fueron detectadas durante un control policial rutinario en el sector de Fertisa.

Las motocicletas recuperadas pertenecen a las marcas Motor Uno, de placa HA147E, robada el 21 de agosto de 2019; una Honda, de placa HB499Y, robada el 24 de julio de 2017; y una Suzuki, de placa HY780C, que había sido robada el 17 de junio de 2017.

RELACIONADAS

El vehículo y las motocicletas fueron trasladados para investigaciones a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, una vez que los casos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía

Alta cifra de robo de vehículos

Unos  896 vehículos robados se contabilizan entre enero y mayo del 2021 en la Zona 8, que comprende a los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán. La cifra, proporcionada por la Policía, refleja un aumento de al menos un 40 % en comparación a la que se registró en el 2020, cuando en esta jurisdicción se reportaron 476 robos de este tipo.

detenidos sambo

Los localizan en Samborondón con la 'miota' robada

Leer más