SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Por estrellón de bus, una adolescente perdió la vida

El accidente ocurrió en la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur. El conductor de la unidad de transporte fugó del sitio.

Una unidad móvil del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para dar asistencia a otra persona que resultó herida.
Una unidad móvil del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para dar asistencia a otra persona que resultó herida.Freddy Rodríguez / EXTRA

Este viernes 10 de septiembre de 2021 ocurrió una desgracia en el norte de Guayaquil. En la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur, un bus se impactó contra un local de venta de electrodomésticos, provocando la muerte de una adolescente que estaba en la zona.

El capitán Néstor Erazo, de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), indicó que se trató de una pérdida de pista y estrellamiento del automotor. "El conductor pierde la estabilidad y se estrella", explicó.

El hecho ocurrió a las 14:11. Al sector, además de agentes de la ATM, llegaron unidades bomberiles y de la Oficina de Investigación de Accidentes (OIAT).

Los últimos tres meses han dado cifras favorables.

Covid-19: Ecuador tiene ligero alivio en su situación epidemiológica

Leer más

La menor de edad fallecida tendría unos 13 años y estaba acompañada de una familiar, quien fue trasladada a una casa de salud.

"El chofer abandonó el lugar del siniestro", mencionó Erazo.

En tanto, el mayor Christin Acuña, del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, refirió que tuvieron que mover el pesado vehículo para rescatar a la joven y a la adulta, pues estaban debajo del bus.

Jhon Vélez, quien labora cerca y fue testigo del impactante acontecimiento, comentó que la muchacha estaba sentada en el bordillo del local en el momento en que fue arrollada junto a su allegada.

El cadáver fue retirado del sitio ante la consternación de quienes estaban en los alrededores.