SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Fingían ser trabajadores para robarse equipos de una empresa telefónica

Los pillos estaban vestidos con chalecos de empresas de telecomuncaciones pero no pudieron consumar el robo de baterías de litio

baterias
Las ocho baterías de litio halladas en el carro detenido. Estas sirven para alimentar de energía y fueron recuperadas por la Policía.cortesía

A la entrada de la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil, policías del Plan Más Seguridad arrestaron a dos hombres que acababan de robar equipos en una bodega de una empresa de telefonía celular.

El jefe del Grupo Alcón y del Plan Mas Seguridad, mayor Cristian Aldaz, explicó que la detención de estos sujetos ocurrió a las 07:15 del 11 de noviembre, gracias a la  "oportuna denuncia ciudadana", que alertó a la Policía de que los 'choros, eran los ocupantes de una furgoneta color blanco, sin placas.

De esa manera se inició la búsqueda y al localizar el automotor, los agentes descubrieron que los tipos llevaban ocho baterías de litio, equipos que proveen energía, valoradas en alrededor  de 8.000 dólares en total. Además llevaban en el carro una pata de cabra y una cizalla.

Los ahora detenidos habían irrumpido en el predio de una antena repetidora, donde forzaron las seguridades de una bodega para hacerse con las baterías.

Los dos supuestos ladrones vestían chalecos reflectivos con logos de CTN y Telecomunicaciones del Pacífico, los cuales tenían impresa la palabra "Contratista". 

movistar
Pata de cabra, cizalla y otras herramientas que supuestamente utilizaban los pillos para irrumpir en propiedades ajenas.cortesía

Pero cometieron un error:   habían sacado las placas del vehículo en el que circulaban y posiblemente eso llamó la atención del custodio de la bodega, quien dio aviso a la Policía de que algo andaba mal.

Con todas estas evidencias, los individuos fueron llevados ante el fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo para que respondan por el supuesto delito.

RELACIONADAS