SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La gestión solicitada para la diligencia en contra de la esposa de Rasquiña

La audiencia de juzgamiento se debía desarrollar el viernes 16 de febrero de 2024, pero se suspendió porque faltó un juez. Presentó una justificación

En la imagen constan Jorge Luis Zambrano González y su esposa, Samara Solanda Rivera Saltos.
En la imagen constan Jorge Luis Zambrano González y su esposa, Samara Solanda Rivera Saltos.Archivo

La audencia de juzgamiento por asociación ilícita que se debía realizar el viernes 16 de febrero de 2024 en contra de Samara Rivera y otros seis procesados se suspendió porque uno de los jueces no podía asistir. Él justificó su inasistencia porque tenía que realizar otro acto judicial al mismo tiempo.

Rivera, quien fue la esposa de Jorge Luis Zambrano González (apodado Rasquiña o JL), el líder de Los Choneros asesinado en Manta el 28 de diciembre de 2020, no es la única investigada en este caso, sino también otras seis personas, incluyendo al exdirector de la Penitenciaría del Litoral, Héctor Reyna.

(Lee también: Manabí: Menor de edad fue víctima de un salvaje delito, su padre pide ayuda para operarla)

Seis meses antes de que lo asesinaran, Rasquiña salió de la cárcel de Latacunga con el beneficio penitenciario de la prelibertad. Solo debía presentarse de manera periódica en la cárcel El Rodeo, de Manabí, para firmar su comparecencia. Esta situación (su salida) fue lo provocó este caso que ahora pone a su cónyuge entre los investigados.

Samara Rivera es investigada por presunta asociación ilícita. Ella ha sostenido que no tiene relación con los hechos que le imputan.
Samara Rivera es investigada por presunta asociación ilícita. Ella ha sostenido que no tiene relación con los hechos que le imputan.Ilustración

De acuerdo a las indagaciones, ella y otras personas habrían hecho gestiones irregulares para que el líder chonero pudiera dejar la prisión, en complicidad con funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) y posiblemente del sistema de justicia. Por eso empezaron los seguimientos a Rivera, quien supuestamente era llamada la Señora.

Eso ha llevado a que en la actualidad enfrente cargos por asociación ilícita y que deba presentarse a audiencia de juzgamiento. Tras la suspensión de la audiencia, las autoridades solicitaron una gestión: reagendar en una nueva fecha la diligencia que no se pudo instalar. Hasta el cierre de esta nota periodística no se confirmaban ni el día ni la hora. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!