SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Golpearon a una adolescente por robarle un celular

La víctima vendía jugos en Urdesa central. Dos sospechosos fueron detenidos tras una persecución, que terminó en el cerro de Mapasingue. 

Los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia.
Los sospechosos fueron llevados a la Unidad Judicial de Flagrancia.Amelia Andrade / EXTRA

Dos sujetos fueron detenidos la mañana de este lunes, 7 de junio de 2021, tras una persecución suscitada en el norte de Guayaquil, según detalló el coronel Lenín Peralta, jefe encargado del distrito policial Modelo.

El oficial explicó que los individuos habrían asaltado a una adolescente, en la esquina de la avenida Víctor Emilio Estrada y calle Costanera, en la ciudadela Urdesa central. La perjudicada vendía jugos en el sitio cuando los tipos, que llegaron en una moto, la obligaron a entregar su celular.

Sin embargo, la afectada habría puesto resistencia y los delincuentes la agredieron, para despojarla del dispositivo.

De ahí, los individuos huyeron en dirección al cerro de Mapasingue, donde fueron alcanzados por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), quienes fueron alertados de inmediato por testigos.

Tras la aprehensión, los uniformados revisaron una mochila que portaban los sujetos y encontraron un arma de fuego, el teléfono de la víctima y una segunda placa de moto.

RELACIONADAS

El coronel Peralta mencionó que, al parecer, los sospechosos iban a cambiar de placa para pasar desapercibidos en los controles. No obstante, no tuvieron la oportunidad de lograr su cometido debido a la intervención de los agentes.

Los detenidos fueron llevados a la Unidad Judicial de Flagrancia, del cuartel Modelo. Al lugar también fueron llevadas las evidencias.

Los objetos que se les encontraron a los sospechosos.
Los objetos que se les encontraron a los sospechosos.Amelia Andrade / EXTRA