SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil habilita albergue para afectados por inundaciones y colapso de muro

La acumulación tras la lluvia afectó a varios recintos 

lluvia
Varios vehículos se descompusieron producto del torrencial.Archivo / EXTRA

Guayaquil habilitó un albergue para los afectados por las inundaciones y el colapso de un muro de contención provocado por una riada en el área rural de Tenguel, informaron este jueves autoridades de esta ciudad costera ecuatoriana.

Esa zona y la de El Morro fueron las zonas más afectadas por el aguacero que sufrió parte de la ciudad de Guayaquil en la noche del miércoles.

El Ayuntamiento guayaquileño indicó que el desplome de una parte del muro de contención del Río Gala, en el suroeste de Ecuador, anegó las áreas pobladas del recinto San Rafael y zonas de cultivos.

La acumulación del agua llegó a afectar al barrio 10 de Agosto y calles como la 12 de Julio, 24 de Mayo y 9 de Octubre, áreas urbanas de Guayaquil donde hasta la fecha no se habían registrado alertas por la intensa lluvia.

Equipos especializados de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación acudieron al lugar para evaluar la emergencia.

PLACAS CAIDAS (33101956)

Las placas naufragaron en Guayaquil, tras fuerte lluvia

Leer más

El Municipio junto a la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) habilitaron el albergue para atender a posibles damnificados.

"Tenemos el plan de contingencia invernal, incluye la instalación de albergues y obras emergentes para mantener despejadas las alcantarillas", informó el Municipio ante el pronóstico de intensas lluvias en Guayaquil en los próximos días.

De momento se han reportado 65 alertas y 39 puntos de acumulación de agua desde la noche del pasado lunes, que coincidieron con marea alta y acumulación de agua en calles y viviendas.