SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil hallaron 140 paquetes de marihuana en un auto

El vehículo se movilizaba por la autopista Narcisa de Jesús y salió como encomienda desde la Terminal Terrestre

droga
Hombres fueron detenidos cuando intentaban transportar droga en un auto.Anny Bazán/EXTRA

Lo sospechoso, de los cuatro cartones que salieron de la Terminal Terrestre de Guayaquil, como encomienda, alertaron a los agentes de la Aduana, quienes siguieron al vehículo en que fueron embarcados.

En la autopista Narcisa de Jesús le piden al conductor del carro que paren la marcha y presenten la documentación de la mercadería que trasladaban.
Al revisar los cartones los uniformados se dieron cuenta que contenían sustancias sujetas a fiscalización y que no era mercadería de contrabando como ellos pensaron.
LATACUNGA

Policía halló coca en el tren de aterrizaje de un avión

Leer más

"Avisamos a la Policía para que tomen procedimiento. Los paquetes salieron de la Terminal Terrestre de Guayaquil, pensamos que era cigarrillo o licor de contrabando", explicó un agente de la Aduana a este Diario.

La droga era transportada en un auto Ford, dorado con placa GRA-000.

Por su parte el general César Zapata, comandante de la Zona 8, informó que en el auto se encontraron 140 paquetes, tipo ladrillo que contenían marihuana y que la dos personas, que iban en el auto fueron detenidas y puestas a órdenes de las autoridades.

"Uno de los detenidos registra antecedentes penales por droga en el 2015. Estuvo 4 años en prisión", dijo el comandante Zapata.

También hizo énfasis en los operativos antidroga que realiza la Policía con la finalidad de reducir las muertes violentas, que en su mayoría son por lucha deterritorio para el expendio de sustancias alucinógenas.