SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¡Harto fuego en una bodega de la vía a Daule!

La emergencia se registró aproximadamente a las 14:50. Al momento, unidades del Cuerpo de Bomberos se encuentran trabajando en el sitio.

El Cuerpo de Bomberos trabaja en el lugar, ubicado frente al mercado San Francisco de Asís, en Mapasingue Este.
El Cuerpo de Bomberos trabaja en el lugar, ubicado frente al mercado San Francisco de Asís, en Mapasingue Este.Amelia Andrade / EXTRA

Frente al mercado San Francisco de Asís, en Mapasingue Este, noroeste de Guayaquil, una bodega empezó a incendiarse alrededor de las 14:50 de este jueves. El sitio está ubicado a unas cuadras del kilómetro 5 de la vía a Daule.

Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos de la urbe, que al momento continúan trabajando en el sitio. Minutos posteriores a la emergencia podía divisarse una gran columna de humo y el tránsito se mantiene cerrado en el sector.

Alrededor de una hora después de la emergencia no se observan llamas dentro del espacio industrial, sin embargo los bomberos continúan refrescando el interior de la fábrica.

El mayor Cristian Huerta, jefe de la Primera Brigada de la entidad bomberil, dijo que se trata de una bodega de solventes, que almacenaba varios tanques.

"El color del humo (negro) indica que se estaban quemando derivados de petróleo y por eso es que entendemos que había solventes en el lugar", comentó.

Acotó que un grupo de personas que se encontraban en el sitio fueron evacuadas, pero no necesitaron de atención médica.

Aún se desconocen las causas que originaron las llamas.

vacunación exprés

Inauguran primer punto de vacunación exprés vehicular en Guayaquil

Leer más