SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Hay muertos y desaparecidos por hundimiento de embarcación

El viaje se inició en el río Pula y acababa en Puente Lucía. Dos niños fueron reanimados por ciudadanos

Familiares y allegados están devastados por la situación en Puente Lucía.
Familiares y allegados están devastados por la situación en Puente Lucía.Freddy Rodríguez

Un paseo se convirtió en tragedia. Un agujero en una canoa provocó su hundimiento, la muerte y desaparición de varias personas. Preliminarmente se conoce que son 4 los ciudadanos que aún no aparecen.

(Lee además: Guayaquil: El presentimiento de uno de los tres venezolanos asesinados en Cristo del Consuelo)

Este lamentablemente suceso se registró la noche de este lunes 25 de diciembre. La canoa se desplazaba desde el recinto Pula hasta la orilla del río Daule en la comuna Puente Lucía perteneciente a la parroquia Pascuales de Guayaquil.

Los esposos de dos mujeres que se encuentran desaparecidas relataron que sus cónyuges trataban de llegar a la orilla nadando, pero desafortunadamente se soltaron de sus camisetas y desaparecieron.

Uno de los sobrevivientes, Ángel Rodríguez, recordó que junto a su esposa Charito Pluas y un grupo de amigos salieron a las 14:00 de cooperativa Los Angeles, en el kilómetro 26 de la vía a Daule para pasar una tarde de diversión que desafortunadamente se transformó en una desgracia que lo tiene lleno angustiada, pero con la esperanza de que su amada este viva.

El hecho ocurrió en Puente Lucía.
El hecho ocurrió en Puente Lucía.Freddy Rodríguez

"En el momento que caímos en el agua, mi esposa se agarró de mi camisa yo nadaba hacía la orilla y le decía que no se soltará, no sé en qué momento se desapareció", relató Ángel.

Comuneros que se alertaron de esta desgracia socorrieron a dos bebitos a quienes dándole respiración boca a boca lograron hacerlos respirar.

La mañana de este martes 26 de diciembre la busqueda por los desaparecidos continúa. Familiares piden ayuda de las entidades de socorro.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!