SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Hermanos asesinados registraban prontuario

Fueron atacados en el mismo lugar, con un día de diferencia. La Policía investiga una posible relación con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Foto de Sistema Granas (7897731)
Los hechos violentos se suscitaron en la casa de las víctimas, en el suroeste porteño.Alex Lima

A día seguido las balas ‘zumbaron’ en la casa de la familia Rodríguez Burgos, ubicada en la intersección de las calles 44 y la P, del suroeste de Guayaquil. En el sitio, dos hermanos fueron asesinados a tiros y, según los reportes policiales, estos casos tendrían relación con el tráfico de sustancias ilícitas.

La última víctima de la violencia criminal fue José Luis Rodríguez Burgos, de 36 años, cerca de las 19:00 del miércoles 16 de marzo, durante el velorio de su hermana Daisy, de 35 años, quien a la 01:00 del día anterior fue atacada a tiros por individuos que se movilizaban en una motocicleta.

WhatsApp Image 2022-03-17 at 7.35.32 AM

Guayaquil: Asesinaron al dueño de un restaurante

Leer más

En contra de ella, los ‘gatilleros’ descargaron cuatro tiros, de acuerdo a los indicios encontrados por los peritos de Criminalística, mientras que para acabar con la vida de José Luis los homicidas dispararon por al menos siete ocasiones. Sus ‘verdugos’ habrían escapado en un automóvil, de tonalidad oscura.

El fallecido registraba una detención por tráfico de sustancias estupefacientes en 2016. Su hermana también registraba prontuario, de acuerdo a lo señalado en un informe policial. Sin embargo, no se precisa qué delito habría cometido.

En este 2022 se han registrado 267 muertes violentas en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Samborondón y Durán.

Herido

En el primer hecho violento hubo una víctima adicional: Douglas Ezequiel Vivas de la Torre, de 22 años. Él resultó con una herida en la pierna derecha, que no comprometió órganos vitales.