SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Hombre asesinado en La Garzota habría 'bailado' para tres bandas criminales

El conductor del carro tenía una corona tatuada en el pecho. Chone Killers estarían tras el hecho, informó un agente de la Policía

Garzota
Las dos víctimas y un tercer acompañante iban en este vehículo cuando les dispararon.Alex Lima y cortesía

Cambiar de organización criminal sería la causa por la que Javier Efraín Brito Chica fue asesinado a balazos, según informó un oficial de la Policía a EXTRA, la noche del jueves 10 de agosto.

Te invitamos a leer: La manera en que los dos sicarios "kamikazes" acabaron con la vida de Fernando Villavicencio

Brito, de 42 años, conocido con el alias de Patrón, y otros dos ciudadanos se movilizaban en un vehículo Kia gris por la avenida Guillermo Pareja y Agustín Freire, en el sector de La Garzota, cuando fueron interceptados por un vehículo, del cual se bajaron dos individuos y les dispararon.

Los tiros no solo ocasionaron el deceso de Brito Chica, quien conducía el automotor, sino del copiloto, Joandri Enrique Berastegui Pacheco, de 21 años y quien era de nacionalidad venezolana.

herido
El venezonalo herido fue auxiliado y levado a una casa asistencial.Alex Lima

En el mismo carro iba otro ‘chamo’, quien resultó herido y se encuentra estable.

Según el investigador policial, Brito Chica era miembro de una organización delictiva que opera en Durán y hace algunos meses, tras el asesinato de un familiar, se habría cambiado de banda, por lo que fue amenazado de muerte.

Agregó que, en la actualidad, la víctima pertenecía a Los Tiguerones y que antes era miembro de los Chone Killers. “Pero también había sido de otra banda. Ya habían intentado matarlo; al parecer, sus acompañantes eran su seguridad”, sostuvo.

En la parte superior del tórax, Brito tenía tatuada la imagen de una corona, por lo que se presume que también fue Latin King. 

  • También hubo bala en el sur porteño

A las 21:00 del jueves en la cooperativa Guayas y Quil, en el Guasmo sur porteño, sujetos a bordo de una tricimoto balearon a Félix Cuvi Guamán, de 44 años.

Media hora después, en la cooperativa Nuevo Rumbo, en la isla Trinitaria, matones que se bajaron de una motocicleta entraron a un domicilio y atacaron a tiros a Nelson Isaías Cedeño Valencia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!