SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: a uno de los hombres asesinados en la Martha de Roldós se la tenían jurada

Al parecer, la víctima hacia caso omiso a las advertencias. Se dedicaba el expendio de droga.

Génaro Martínez y Cristóbal Del Valle fueron asesinados en este auto.
Génaro Martínez y Cristóbal Del Valle fueron asesinados en este auto.Cortesía

Advertencia cumplida. Sobre uno de los dos hombres asesinados la mañana de ayer en la cooperativa Las Rocas, en la Martha de Roldós, norte de Guayaquil, pesaba una amenaza de muerte, reveló una fuente policial a este Diario.

Las víctimas de este atentado al estilo sicariato son Genaro Segundo Martínez Chilán, de 43 años, y Cristóbal Benedicto Del Valle Quimí, de 46. Ambos viajaban en un vehículo Cherry de color negro cuando fueron interceptados por dos hombres en moto.

Un familiar de Martínez Chilán manifestó a la policía que su pariente estaba amenazado de muerte por miembros de una agrupación criminal, con quienes se disputaba el territorio para el expendio de droga.

“Al parecer, este hombre había hecho caso omiso. La mañana del crimen se movilizaba en el asiento del copiloto. Su conductor, quien también murió, iba al volante”, relató.

En la escena del crimen, los agentes encontraron 15 vainas percutidas (9 milímetros). El suceso se registró a una cuadra de un dispensario médico. Los dos cuerpos quedaron dentro del automotor y luego fueron trasladados al instituto forense. (AEB)