SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Incendio consumió parcialmente una vivienda en la calle Esmeraldas

Once vehículos y 30 bomberos participaron en las acciones para sofocar las llamas en este sector de Guayaquil. No hubo heridos de consideración

En Esmeraldas, entre Ayacucho y Huancavilca, una vivienda se incendió.
En Esmeraldas, entre Ayacucho y Huancavilca, una vivienda se incendió.Miguel Canales

Un cortocircuito habría originado un incendio ocurrido en una vivienda de construcción mixta la tarde de este viernes 12 de enero en las calle Esmeraldas entre Ayacucho y Huancavilca, en el centro de Guayaquil.

(Lee también: Guayaquil: Alcaldía ofrece atención psicológica por la crisis de seguridad, ¿cómo acceder?)

El mayor Christian Acuña, jefe de la segunda brigada del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil detalló que se recibió una alerta de incendio de grado 2, es decir, de intensidad considerable, alrededor de las 17:50, por lo que se procedió a despachar los equipos para controlar el flagelo.

En total fueron ocho camiones antiincendios, dos ambulancias y un vehículo de rescate los que llegaron junto a 30 bomberos, entre rentados y voluntarios, para luchar contra las llamas.

Les tomó unos 20 minutos de intenso trabajo controlar el fuego; además, durante la emergencia se rescataron a cuatro mascotas que estaban al interior del inmueble y se dio primeros auxilios al dueño de la vivienda, que presentaba afectación respiratoria por exposición al humo.

La rápida respuesta de los bomberos permitió que el fuego solo afectara a dos dormitorios de la vivienda, dejando el resto de la vivienda sin mayores daños.

Una vez concluidas las acciones bomberiles, el propietario de la casa, en colaboración de los vecinos, procedió a desalojar los restos de los objetos quemados. Las pérdidas solo fueron materiales, sin víctimas mortales o personas heridas.

La vivienda afectada.
La vivienda afectada.Miguel Canales

Minutos después de controlado el incendio, una intensa lluvia empezó a caer en el mencionado sector, ayudando a enfriar la estructura, facilitando el ingreso y limpieza de la estructura.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!