SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Un incendio dañó la Navidad de un hombre en Mapasingue este

La calamidad ocurrió la madrugada de este domingo. El ciudadano se lastimó levemente una pierna, pero perdió todas sus pertenencias

Incendio en Mapasingue
Carlos, hermano de Juan, detalló el testimonio de su ñaño respecto a cómo ocurrió el incendio. Todo lo que había dentro quedó quemado.Amelia Andrade / EXTRA

Esta Navidad fue la más triste para Juan Carlos Maruri. El hombre, la madrugada de ayer, perdió sus pertenencias a causa de un incendio en su vivienda. Un horrible ‘obsequio’ en esta festividad, aunque con el consuelo de haber salido a tiempo y no quedarse atrapado en ese ‘infierno’.

La calamidad ocurrió aproximadamente a las 05:00 de este domingo 24 de diciembre de 2023, en la cooperativa El Cerro, en Mapasingue este, zona del noroeste de Guayaquil. Carlos Maruri, hermano de Juan, contó el relato de su ñaño de cómo fueron esos momentos de angustia y desesperación.

(También te invitamos a leer: Navidad: Las conmovedoras historias de superación de dos ciudadanos que ayudan al prójimo)

Él no tiene luz y tampoco agua, por eso dormía con una vela encendida para poderse alumbrar. Pero parece que se la cayó al piso y eso provocó que empiece a incendiarse todo”, explicó el familiar.

RELACIONADAS

En ese momento, Juan Carlos salió lo más rápido que pudo y llamó a sus vecinos de al lado para que le ayuden dándole agua y así intentar apagar las llamas. Sin embargo, no se pudo hacer nada. El fuego se propagó rápidamente por todo el interior del domicilio.

Otros vecinos fueron apresurados a buscar auxilio en un cuartel de bomberos cercano, logrando que ellos acudan al lugar y apaguen el fuego.

"A pesar de todo estamos agradecidos con Dios, porque lo que se ha perdido solo es lo material".Carlos Maruri, hermano del afectado.

Mi hermano se lastimó un poco la pierna, pero está bien. Fue una desgracia con felicidad, como se suele decir, porque solo hubo pérdidas materiales, pero a él no le pasó nada grave”, dijo Carlos.

El damnificado vive solo y es de escasos recursos. Por eso es que no tenía energía eléctrico ni agua. Además, las pocas cosas que tenía para poder vivir se le quemaron. Moradores de una casa aledaña le dieron algo de ropa y otros residentes se estaban organizando para entregarle donaciones que se puedan recolectar.

Por ahora, Juan Carlos posiblemente irá donde unos amigos a pasar la noche, según comentó su ñaño. Pero la idea es ver si la vivienda está en condiciones de volver a ser habitada. 

  • Se quedaron sin energía eléctrica

El fuego también alcanzó una vivienda ubicada a un costado de la de Juan Carlos. Pero aunque no hubo mayores daños en ese inmueble, si generó que cables de energía eléctrica que estaban cerca se afecten. Eso ocasionó que esa cuadra se quede sin el servicio luego del incendio.

(Esta nota también te podría interesar: Navidad: Las sexoservidoras también tuvieron su agasajo)

Hasta el cierre de esta nota periodística, los moradores pedían que les vayan a solucionar el inconveniente, pues necesitaban energía para los preparativos del agasajo de Nochebuena y Navidad. Estaban a la expectativa de que se realicen los arreglos necesarios.

Incendio en Mapasingue
El fuego también llegó a una vivienda contigua y a cables de energía eléctrica de la zona.Amelia Andrade / EXTRA

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!