Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Incendio en Las Orquídeas dejó una víctima mortal, ¿accidente o atentado?
Los bomberos lucharon por más de dos horas contra el fuego. Lograron rescatar y atender a tres habitantes del inmueble
Una persona falleció la tarde de este jueves 12 de junio en una vivienda que también funcionaba como bodega de papel higiénico e insumos médicos, en la ciudadela Las Orquídeas, al norte de Guayaquil.
(Te puede interesar: Operativo a tricimoteros en Guayaquil tras masacre que dejó siete muertos)
El incidente ocurrió alrededor de las 14h30. Según informó el mayor Rubén Mejía, jefe de la cuarta brigada del Cuerpo de Bomberos, fueron cuatro las personas afectadas por el flagelo, tres adultos y una niña.
De estos, la menor y dos adultos resultaron con heridas y sofocadas por el humo, por lo que tuvieron que ser atendidos por los paramédicos, que lograron estabilizarlos para luego trasladarlos a una casa de salud.

La cuarta persona, una mujer mayor de edad, fue encontrada inconsciente al interior de la edificación y aunque intentaron reanimarla durante varios minutos, no reaccionó y fue declarada muerta en el sitio.
¿Cómo inició el fuego en la bodega de insumos de limpieza en Las Orquídeas?
El personal de comunicaciones de los Bomberos indicó que los vecinos aseguraron que el incendio no fuego no inicio por accidente, sino que fue una tricimoto la que llegó y sus ocupantes lanzaron un artefacto incendiario.

Debido a que en el inmueble estaba almacenada gran cantidad de papel higiénico y servilletas, el incendio se propagó rápidamente por toda la casa y generó una nube de humo que era visible a varios kilómetros de distancia.
Al sitio del incendio, que era de difícil acceso, pues se encontraba en una peatonal angosta con cerramiento, llegaron unos 10 vehículos de bomberos, entre ambulancias, carros cisternas y camiones contra incendios y de rescate.
¿Cuánto tiempo duraron las labores de lucha contra las llamas?
Alrededor de las 16h00 las llamas habían sido sofocadas, pero el personal bomberil continuaba con labores de búsqueda y rescate, ingresando por el techo y huecos abiertos en las paredes de la planta alta, para corroborar si había otras víctimas.
Hasta este lugar llegaron familiares de los afectados, que tras recibir la confirmación de la muerte de su allegada estallaron en llanto y se quedaron esperando a una distancia prudencial a que los bomberos terminen con la remoción de escombros para que puedan sacar el cadáver del lugar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!