SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Guayaquil: Incendio provocó afectaciones en una vivienda en Bolivia y Gallegos Lara

La emergencia se registró pasadas las 11:00 de este domingo. Afortunadamente no había personas en el interior y no hubo víctimas mortales

Incendio en Bolivia y Gallegos Lara
Afortunadamente, el fuego no provocó que haya víctimas mortales, solo pérdidas materiales.Amelia Andrade / EXTRA

La planta baja de una vivienda de construcción mixta fue la más afectada a causa de un incendio en las calles Bolivia y Gallegos Lara, en el suroeste de Guayaquil. Una emergencia que pese a provocar daños materiales, no dejó personas fallecidas.

(También te invitamos a leer: ¿Por qué llamaban Diablo a un sujeto asesinado en Quevedo?)

La alerta se registró pasadas las 11:00 de este domingo 26 de noviembre de 2023. En ese momento no se encontraba ningún residente en el domicilio. Por eso, afortunadamente, la tragedia no fue más lamentable. Los ocupantes del inmueble, una madre de familia y sus hijos, no estaban presentes, confirmó una familiar.

A través de una coordinación del ECU 911, unidades bomberiles llegaron a la zona para controlar el fuego. Según un monitoreo de cámaras de la institución, a las 11:59 el personal bomberil continuaba atendiendo la novedad. El ECU 991 a las 12:41 reportó que la emergencia estaba controlada.

Los afectados y sus parientes estaban a la expectativa de que los bomberos culminen su trabajo para poder ingresar a la propiedad y ver si había algún objeto que se pudiera rescatar. Sin embargo, EXTRA conoció que el interior de la planta baja se consumió en gran parte y en menor cantidad la planta alta.

Según versiones de moradores, una gatita posiblemente murió en el interior del domicilio, pues luego la estaban buscando y no la encontraban. La penosa sospecha es que no haya podido salir a tiempo para salvarse.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!