SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Indagan a dos sospechosos por atentado contra un policía

Los individuos, uno de ellos mejor de edad, fueron atrapados tras una persecución. Al menos uno de ellos podría tener participación directa en el hecho violento.

licorera
El local del policía afectado no está atendiendo, luego del atentado criminal contra su dueño.amelia andrade

A pesar del hermetismo que hay en las investigaciones, este Diario conoció que dos sujetos fueron aprehendidos y son indagados por la tentativa de asesinato en contra del agente de la Policía Nacional Joao Steveen Rendón García, de 28 años.

El policía, quien se encuentra de vacaciones, estaba reunido con unos conocidos suyos dentro de un local esquinero, en las calles 35 y San Martín, del suroeste de Guayaquil. A ese lugar, llegaron dos individuos en una moto y uno de ellos ingresó para disparar al gendarme.

En el sitio funcionaba una licorería de propiedad del perjudicado, que era atendida por otra persona. Rendón García recibió cuatro impactos de bala: dos en el tórax y otros dos en un hombro. Él fue llevado a un hospital cercano por sus allegados y su condición era crítica.

El delito se perpetró la noche del jueves 17 de febrero, mientras que la aprehensión se ejecutó en horas de la mañana, después de una persecución a dos individuos que se movilizaban en una moto.

En el trayecto, a uno de los sujetos se le habría caído un teléfono celular, que será inspeccionado por peritos de Criminalística. Extraoficialmente se conoció que los investigadores sospechan que, por lo menos uno de los aprehendidos, habría tenido participación en el hecho violento.

Los sospechosos permanecían en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la calle 34, entre Camilo Destruge y Colombia. Al lugar también fue llevada la motocicleta en la que circulaban los aprehendidos.