SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: intensa lluvia inundó las calles del norte de la ciudad

A diferencia del sur de la ciudad, el aguacero que ha empezado a caer la tarde de este 15 de abril ha afectado a barrios del norte como Samanes

WhatsApp Image 2023-04-15 at 19.24.11
Varias calles del norte de Guayaquil se inundaron debido a la lluvia.DIANA SOTOMAYOR

Como ha sido ya costumbre en el último mes, llovió en Guayaquil; y junto al aguacero hubo rayos y truenos que obligaron a las familias a encerrarse. La lluvia sin embargo cayó en el norte del Puerto Principal y con una intensidad leve en el sur.

Cerca de las 18:30, se reportaron calles afectadas en Samanes, la Alborada, Guayacanes, Sauces, Las Orquídeas y Mucho Lote 1; donde a decir de los habitantes, hay calles anegadas y con basura.

"Torrencial lluvia en Mucho Lote 1 y la basura está nadando en las calles. Esto es lo más puerco y desastroso qué puede tener Guayaquil", publicó la usuaria @marelihs, en Twitter, acompañando su post de una foto.

En otros puntos de la ciudad, como Samanes, los habitantes Nadia Armijos y Carlos Guamán, se quejan de que pase siempre lo mismo en la ciudad. "Si viniera el Fenómeno de El Niño, Guayaquil simplemente queda bajo el agua. Se rompen puentes, calles, veredas; el agua llega hasta el techo. Todo sería un completo relajo. Me parece asombroso que nadie haga nada en la ciudad. No me van a decir que no es posible hacer trabajos de remediación... Claro que se puede. Vivir así no es posible", indicó Armijos.

La lluvia que ha caído esta tarde fue reportada en la mañana por el Inamhi. Según el instituto, este 15 de abril el clima tendría una temperatura mínima de 24 grados centígrados y con una máxima de 32. En la mañana, se vaticinan lluvias ligeras en diferentes partes de la ciudad, mientras que en la tarde, como sucedió, se presentaría una tormenta eléctrica.

Para la noche, según el comunicado, habrá ligeras lluvias y una tendencia, de igual forma que en la tarde a una tormenta.

El domingo 16, se espera una temperatura mínima de 23 grados centígrados, con una máxima de 30 grados. En la mañana, se esperan lluvias ligeras, junto con cielos nubosos en distintas partes de la ciudad. Por su lado, en la tarde se presentará una tormenta eléctrica, la cuál continuará hasta el final del día.

WhatsApp Image 2023-04-14 at 11.39.34 AM

Un carro se incendió en el túnel Guayasamín de Quito

Leer más