SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Por ladrar, sicarios que llegaron a un velatorio le dieron bala a un perro

Criminales llegaron en busca de un hombre, pero este se les ‘hizo humo’. En la huida dispararon a 4 personas y mataron al can.

Vecinos cavaron un hueco para enterrar al perrito.
Vecinos cavaron un hueco para enterrar al perrito.Freddy Rodríguez / EXTRA

La intención de los cuatro hombres que llegaron a bordo de un carro blanco era matar a uno de los asistentes al velatorio de una mujer, que se realizaba en el bloque 4 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur de Guayaquil.

Sin embargo, su blanco se les ‘hizo humo’ y en la huida repartieron plomo a quien se les cruzara por el camino. Entre las víctimas están cuatro personas, todas miembros de una familia, y hasta la mascota de uno de los afectados, ya que asustado por los disparos, el animalito comenzó a ladrar, por lo que uno de los antisociales se volteó y le dio un tiro en la cabeza.

La Policía detuvo a dos hombres que estarían implicados en el caso.

Manabí: Dos hombres fueron detenidos por el caso de matanza en Manta

Leer más

Este hecho violento se registró a las 22:00 del jueves. Los heridos son una pareja de esposos, su hija y otro familiar, quien era el dueño de Azabache, un can de color negro de dos años.

Los criminales habrían usado dos tipos de armas: fusil y pistola. En el lugar se hallaron más de 10 indicios balísticos.

En este sector se registró el atentado.
En este sector se registró el atentado. Vecinos están preocupados.Freddy Rodriguez

“Había unas 30 personas, algunas adentro, otras afuera. Nosotros (estábamos) en la vereda de nuestra casa, velando a la vecina que murió por enfermedad, y de pronto aparecieron estos tipos que dieron bala como locos. Al que querían matar salió ileso. Fuimos nosotros y Azabache los que pagamos los platos rotos”, dijo una de las personas afectadas.

Dos de las víctimas aún tienen alojados los proyectiles en el cuerpo. Hasta ayer esperaban una orden fiscal que autorice a los médicos retirar las balas, indicó una allegada. (AEB)