SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: ¡Un ‘lagarto’ se fugó de prisión!

Una agente de tratamiento penitenciario fue procesada por el delito de evasión. El sospechoso estaba 'encanado' por asesinato. 

Fuga cárcel
El individuo escapó del antiguo CDP, ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía Guayaquil-DauleAmelia Andrade

Un integrante de la agrupación delictiva Los Lagartos, rival principal de Los Choneros, escapó de prisión la tarde del martes 20 de julio, en Guayaquil, según confirmaron fuentes oficiales.

Se trata de Jaime Josué Guaranda Morán, quien a sus 22 años estaba recluido por el delito de asesinato y sería, además, uno de los hombres de confianza de Carlos Mantilla Ceballos, alias Choclo, líder de la organización, quien también está ‘encanado’.

El escape se suscitó en el antiguo Centro de Detención Provisional (CDP), ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, junto al Centro de Rehabilitación Social de Varones, llamado popularmente ‘Peni’.

Entre los objetos prohibidos estaban dos fusiles, tres pistolas, un revólver.

¡Les 'cortan nota' a Los Lobos! La Policía evita ingreso de armas a la 'Peni'

Leer más

Las autoridades se percataron de la fuga al momento de realizar un conteo de rutina, pues descubrieron que el individuo no estaba en su celda.

Por información policial se conoció que no hubo quien diera detalles de cómo se cometió el delito. Por ese motivo fue detenida la agente de tratamiento penitenciario que estaba a cargo de la custodia del sector, Jesika Fuentes, quien fue procesada por evasión, de acuerdo a los registros de la Fiscalía.

De comprobarse que tuvo responsabilidad podría ser sancionada de uno a tres años de prisión.