SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Dos hombres intentaron ingresar objetos prohibidos al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil

Dos empleados del Ministerio de Justicia fueron detenidos la noche del jueves, cuando pretendían ingresar al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil con objetos considerados prohibidos.

Entre los objetos hallados en la ambulancia estaban 11 celulares y 6 litros de licor.

Entre los objetos hallados en la ambulancia estaban 11 celulares y 6 litros de licor.Stalin Carrión / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos empleados del Ministerio de Justicia fueron detenidos la noche del jueves 21 de febrero, cuando pretendían ingresar al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil con objetos considerados prohibidos.

Los artículos fueron hallados en la cabina de una ambulancia oficial de la entidad y detectados durante la revisión del primer filtro, que está en la entrada del kilómetro 16,5 de la vía a Daule.

Los agentes de la Policía encontraron dos bolsos con cinco bultos en los que había 11 celulares, 3 módem, 11 cargadores, 8 auriculares, 1 batería de teléfono, 11 cables USB, 3 chips, 6 litros de licor, un litro de avena, 5 libras de carne asada y 4,75 dólares.

El coronel Marcos Pozo, comandante de Contingencia Penitenciaria, confirmó los detalles y aclaró que preliminarmente se pretendía dejar la ambulancia en el parqueadero.

Además, precisó que no había ningún traslado programado y que no descarta de que luego, otras personas, intentaran ingresar los objetos al centro, donde están los pabellones.

Al respecto, el director del centro penitenciario, Luis Muñoz, señaló que la ambulancia iba a entrar a las 22:30; pero no había razón para que lo hiciera a esa hora, pues precisó que puede ingresar y salir las veces que sea necesario, pero siempre con justificativo.

Además, indicó que hasta el sitio donde llegó aún no configuraría en un delito de ingreso de artículos prohibidos, pero sí una tentativa.

Sin embargo, el fiscal Víctor González, de la Unidad de Flagrancia, aclaró que será un juez quien establecerá el grado del delito, pues a pesar de que fue en el primer filtro el hallazgo, los objetos estaban en un vehículo oficial del Ministerio de Justicia.

tracking