SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Así fue la liberación de comerciante secuestrado y por el que pedían 300 mil dólares

La Policía detuvo a dos sospechosos, uno de ellos registra antecedentes penales. Le enviaban fotos y vídeos a los familiares de la víctima para obligarlos a pagar la cantidad exigida

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

La tortura a la que era sometido un comerciante, quien fue secuestrado la mañana del martes 23 de mayo en el norte de Guayaquil, llegó a su fin, 18 horas después, cuando fue localizado por la Policía Nacional.

La víctima, de 51 años, fue raptado cuando salía de su domicilio, con destino a su trabajo. Ocurrió en la cooperativa 29 de Abril, en el sector de la Prosperina. Cinco horas después, sus familiares comenzaron a recibir mensajes de WhatsApp donde sujetos desconocidos le pedían 300.000 dólares a cambio de su liberación,

Los secuestradores también les enviaban fotografías y videos donde el comerciante aparecía maniatado y siendo apuntado con un arma de fuego.

"La finalidad era que los familiares se asustaran y entregaran el dinero. Conocimos el hecho y nos activamos para dar con la víctima y los responsables. Logramos la liberación sana y salvo del afectado", manifestó una fuente policial.

E poder de los detenido se halló esta arma de fuego, municiones y tres celulares.
E poder de los detenido se halló esta arma de fuego, municiones y tres celulares.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

El comerciante fue encontrado en un domicilio en el sector de Las Orquídeas, los dos hombres que lo custodiaban fueron aprehendidos, en su poder se halló un arma de fuego marca Glock y seis cartuchos sin percutir.

Los detenidos son: Michell Bonilla y Abel Gamarra, ambos de 24 años, este último, registra antecedentes penales por tráfico de droga, en el 2021. La víctima fue hallada amarrada, alrededor de su cabeza tenía una camisa. Estaba desorientado y temía por su vida y la de sus seres queridos.