Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: lo que realmente ocurrió en el ataque a un conductor en Mapasingue Este
“¡Auxilio, no me dejen morir!" gritó el hombre luego de ser atacado
Los gritos de auxilio rompieron la calma de la madrugada en la cooperativa 1 de Mayo, en el sector de Mapasingue Este, al norte de Guayaquil. Eran las 05:50 de este lunes 4 de agosto cuando los moradores se despertaron alarmados por los alaridos de un hombre herido que pedía ayuda desesperadamente.
Se trataba de William Andrés Rosales Velasco, conductor informal de 34 años, quien conducía un vehículo blanco de placas GTQ-1004 cuando fue atacado a tiros por un supuesto pasajero. La víctima, pese a tener una herida de bala en el abdomen, logró salir del carro y clamar por auxilio antes de desplomarse sobre la acera.
Llevado a un hospital
Varios vecinos se acercaron para socorrerlo. Algunos ayudaron a trasladarlo rápidamente a una casa de salud cercana, donde quedó hospitalizado en estado reservado. Según el testimonio que alcanzó a brindar a los agentes policiales, el atacante se había hecho pasar por cliente para luego intentar asaltarlo.

“El sujeto simuló ser pasajero y, al momento de intentar quitarle sus pertenencias, la víctima se resistió. En medio del forcejeo, el agresor sacó un arma y le disparó”, detalló una fuente policial.
Personal de Criminalística acudió al lugar y recogió una vaina percutida calibre 9 milímetros, lo que refuerza la versión de que se trató de un ataque directo con arma de fuego.
Agentes del eje investigativo revisan cámaras del sector y rastrean el teléfono celular de la víctima, que habría sido robado. El caso es manejado como un intento de robo con resultado de lesiones graves, mientras los moradores exigen mayor presencia policial en el sector, ya que, aseguran, no es el primer ataque a un taxista informal en la zona.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!