Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, maestros rechazan los despidos y reclaman el pago de haberes

Los profesores fiscales realizan una protesta fuera del palacio de la Gobernación del Guayas. Llevaron sus computadores portátiles

maestros1
Los docentes elevan el grito al cielo para que les paguen los sueldos atrasados y otras reivindicaciones.Amelia Andrade

Con computadores portátiles en mano, decenas de docentes se concentraron la mañana del miércoles 17 de junio en la Plaza de la Administración (atrás de la Gobernación y el Municipio de Guayaquil), para protestar contra el Ministerio de Educación.

Los educadores de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), que conforman la Red de Maestros y Maestras del Ecuador participaron en el plantón para rechazar el despido de alrededor de 4.000 de sus compañeros, así como para exigir el pago de sus haberes.

El Municipio facilitó el servicio de wifi para que los docentes puedan conectarse durante una media hora para que puedan cumplir con las clases virtuales.

"Falta voluntad de las autoridades"

Agustín Lindao, coordinador del gremio docente, lamentó que los profesores no cuenten con los recursos para el pago de los servicios básicos, peor para el servicio de internet. "En ocasiones nos toca recurrir al wifi gratuito para realizar la jornada de clases", expresó.

maestros
Los manifestantes llevaron sus computdores portátiles para trabajar vía on line mientras protestaban.Amelia Andrade

"El ministerio de Educación está interesado en comprar útiles escolares, cuando debió pensar en la adquisición de tablets con chips y programa de estudio. Es una herramienta indispensable, pero falta voluntad de las autoridades para paliar esta problemática", sentenció Lindao.

TE RECOMENDAMOS