SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Masiva salida de turistas en la Terminal Terrestre por el inicio del feriado

Los destinos de la Sierra apuntan a ser los más visitados durante los cuatro días de asueto

VIAJEROS FERIADO
Gran afluencia de viajeros para el feriado del Día de difuntos en Ecuador.CARLOS KLINGER

Gran afluencia de viajeros se registró la noche de este miércoles 1 de noviembre en la Terminal Terrestre de Guayaquil, ubicada en la avenida Benjamín Rosales, al norte de la urbe.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el horario de los bancos para este feriado de noviembre

La gran presencia de personas se debió al inicio del feriado de cuatro días por la celebración del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, que arranca este jueves 2 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 4 de este mes.

Entre los destinos preferidos de los turistas están los de la Sierra ecuatoriana. Las cooperativas con frecuencias hacia ciudades como Ambato, Baños, Cuenca, Loja e Ibarra presentaron grandes filas de personas que esperaban para obtener un pasaje para viajar a estos sitios.

guayaquil viajeros
La noche de este 1 de noviembre, se vio gran presencia de turistas en la Terminal Terrestre.CARLOS KLINGER

En menor medida se acercaron las personas que tenían intenciones de viajar a los balnearios de la Costa ecuatoriana. Los destinos de la provincia de Santa Elena como Montañita y Olón eran los que tenían más demanda de pasajeros.

Según el personal que labora en la seguridad y logística de la Terminal, aproximadamente a las 17:00 empezó la llegada masiva de viajeros, que tenían totalmente copados todos los rincones del edificio.

Afuera de la zona de los andenes, ciudadanos esperaban sentados en el piso la hora de llegada de sus transportes, mientras que las personas que ya estaban próximas a viajar tuvieron que hacer largas filas, primero para ingresar y luego para subir a los buses.

Para precautelar la seguridad, personal de la Policía Nacional estaba presente tanto en los exteriores como al interior de la Terminal Terrestre, esto con el objetivo de disuadir cualquier intención de algún actos delictivo en el sitio.

Se espera que para este jueves 2 de noviembre, la cantidad de turistas se incremente drásticamente, por lo que se recomienda a las personas que tengan pensado dejar la ciudad, se acerquen con tiempo suficiente para evitar eventualidades, pues el tránsito vehicular en el sector estará congestionado.