SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Se metieron a robar en la casa menos indicada

Dos hombres y una mujer intentaron llevarse las pertenencias de una vivienda que había sido encargada a la Policía

rbo dom
Joyas y otros enseres recuperados por la Policía, luego de atrapar a los supuestos ladrones.cortesía

En la Mz. 1317 de la ciudadela Guayacanes, agentes del orden aprehendieron a tres sujetos, entre ellos una ciudadana colombiana, sospechosos del robo de objetos de valor de una vivienda,la cual estaba bajo custodia de la Policía.

El jefe del Distrito Modelo, Crnl. Pablo Fajardo, señaló que a las 13:00 del domingo 26 de diciembre, personal de una patrulla policial que había acudido a vigilar la  vivienda, cuyos propietarios habían dejado cuidando a la Policía por motivos de viaje, se percató de que dos sujetos salieron de esta y se embarcaron en un vehículo que se alejó de allí a gran velocidad.

RELACIONADAS

Ante ello, los servidores policiales iniciaron una persecución que terminó con la captura de los ocupantes. Se trata de un hombre de 47 años; un joven de 22, quien registra cinco antecedentes por robo, asociación ilícita y microtráfico; y una extranjera de 30 años, también con antecedentes delictivos.

El coronel Fajardo acotó que al revisar el vehículo Chevrolet, amarillo de placas GSI-5566, en el que se movilizaban los sospechosos, se encontraron joyas, relojes, teléfonos celulares, computadoras y otros objetos que, en conjunto, tendrían un valor de entre los 12.000 y los 15.000 dólares.

robo dom1
Equipos tecnológicos también habían sido sustraído de la vivienda.cortesía

No descartó que los sujetos, que han sido puestos a órdenes de la Fiscalía, sean integrantes de una organización de asaltantes de inmuebles, por lo que, de ser así, se pedirá a los perjudicados de este delito que presenten las denuncias correspondientes, para su respectivo juzgamiento.

Encargar domicilio

En estos días de fiestas de fin de año, la Policía ha activado programas de seguridad, como el llamado Encargo de domicilio, que consiste en comunicar a la institución que las familias van a salir de viaje, con el fin de que les cuiden sus viviendas. El servicio policial es totalmente gratuito.