SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La misteriosa desaparición de Álex en un centro comercial de Guayaquil

Docente fue al establecimiento en el sur de la ciudad y se esfumó. Lo último que se supo de él es que iba a retirar dinero y a hacer compras

PROFESOR DE MATEMATIC (33107462)
Tania observa las fotos de su hermano en la sala de su casa. Él se dedica a la docencia desde los 19 años. Actualmente estaba cursando un diplomado.Christian Vásconez / EXTRA

La sala de la casa de los Herrera - Mora es la base de operaciones de esta familia en la que reúnen pistas para encontrar a Álex Geovanny Herrera Mora, desaparecido desde el pasado martes.

Desde aquella tarde en que el docente no volvió a casa, la escena es la misma. Su hermana, Tania Herrera, junto con los otros ñaños del ‘profe’ de Matemáticas, tratan de reconfortar a sus padres.

Ese martes, Álex almorzó con sus progenitores y luego, a las 14:35, salió en su vehículo hacia un centro comercial de la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil. Iba a retirar un dinero allí y después haría compras en almacenes aledaños, en la calle Ernesto Albán, cuenta Tania.

docente perdido 4
Álex tiene 31 años de edad. Su plan es hacer pronto una maestría.CORTESÍA

“Él le dijo a una de mis hermanas que iba a dejar el celular en el carro. Temía que la zona sea insegura por ser época de pago del décimo cuarto sueldo”, comenta Tania.

Después de esa última comunicación no se supo más de Álex. Sus padres, al ver que eran las 20:00 y no regresaba, salieron a buscarlo.

Encontraron el carro en el parqueadero del centro comercial. El automotor estaba en buen estado. No tenía las puertas forzadas ni faltaba algún objeto personal.

No hay registro de compras hechas por el educador en los almacenes previstos.

Avisaron a la Policía y también reportaron la desaparición a la Fiscalía. El caso se mantiene en investigación y aún no se presume qué pudo haber ocurrido.

A los parientes del catedrático les llama la atención que de la entidad bancaria donde Álex tiene una cuenta y quería sacar dinero, finalmente no hubo una transacción monetaria ese día.

Sin embargo, esa misma tarde la unidad educativa donde labora le depositó el décimo cuarto sueldo. Por eso su familia pidió el bloqueo de la tarjeta de Álex.

MENOR DE EDAD VIOLADA (33108751)

Joven con discapacidad debe convivir con hijo producto de una violación

Leer más

SE VE EL MOMENTO EN QUE LLEGA

Tania refiere que solicitaron los videos de las cámaras de seguridad del centro comercial. Una de ellas captó el momento en que Álex ingresa, pero luego no se lo vuelve a ver. La familia también pide ver alguna filmación dentro del parqueadero, pero aún no ha sido posible, argumentan.

Otra pieza clave en este caso es la práctica de una pericia al celular de Álex. Está previsto que el dispositivo sea analizado por los investigadores, con el propósito de que puedan hallar alguna pista que permita conocer cuál podría ser su paradero o qué le sucedió.

Sus conocidos apoyan en la búsqueda difundiendo sus fotos en redes sociales.

En tanto, su familia ha recorrido la ciudad pegando afiches con su fotografía para ver si alguien reporta haberlo visto.