Exclusivo
Actualidad

Guayaquil, Nobol y Durán amanecieron sin agua

Para las 16 horas de suspensión, los usuarios almacenaron el líquidos vital en tachos, ollas y otros llenaron las cisternas de sus casas y negocios.

Imagen Untitled-1
El dispensario del IESS ubicado en la Bahía no abrió sus puertas por falta de agua.Anny Bazán

Desde las 04:00 de este domingo 12 de noviembre gran parte de Guayaquil y los cantones como Nobol y Durán están sin agua. La suspensión será hasta 20:00, informaron fuentes de Interagua.

Para las 16 horas de suspensión, los usuarios almacenaron el líquidos vital en tachos, ollas y otros llenaron las cisternas de sus casas y negocios.

Norma Quinóñez, dueña de un restaurante ubicado en la cooperativa Mapasingue oeste, dijo que conoció del corte por los medios de comunicación y como su negocio no podía dejar de funcionar, almacenó agua en un tanque.

La señora mencionó que el costo de los almuerzos es el mismo, por que su clientela “no va a pagar más”.

En el suroeste de Guayaquil, moradoras como Mariana Manzano se abastecieron desde la noche del sábado y “hoy solo desayunarán y almorzarán porque debemos economizar el líquido”, afirmó la fémina.

El Centro de Atención Ambulatoria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ubicado en las calles Vilamil y Aberto Reina (Bahia) no atendió a sus pacientes por falta de agua, informó el guardia de la casa asistencia.

La suspención del líquido se debe a la suspensión de energía eléctrica, en el sector donde opera la planta potabilizadora La Toma, en el km 26 de la vía a Daule.

El 60 por ciento del Puerto Principal está sin agua. Los sectores afectados son el norte, centro y sur de la ciudad. y urbanizaciones de la vía a la costa.