SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¿Qué objetos escondían cuatro sujetos detenidos en pleno toque de queda?

En varios allanamientos ejecutados este domingo, cuatro sujetos fueron detenidos en el sector de la Florida con algunas evidencias

DETENIDOS GUAYAQUIL
En rueda de prensa, en el distrito de la Florida, se dio a conocer la detención de 4 individuos con armas de fuego en un operativo./ Amelia Andrade

En pleno toque de queda, gendarmes observaron a un grupo de ciudadanos fuera de una vivienda en el sector de la Florida, al norte de Guayaquil. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los hombres intentaron huir corriendo, lo que levantó sospechas adicionales entre los agentes.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 03:00 de la madrugada del domingo 4 de febrero de 2024. La actitud evasiva de los individuos llevó a los policías a iniciar una persecución, logrando detener a uno de ellos en el interior de una vivienda. "Se logró la detención del ciudadano con una subametralladora. Posteriormente, con la información recopilada, se llevaron a cabo tres allanamientos adicionales", informó el coronel Jorge Hadathy, jefe policial del distrito Florida.

En las otras intervenciones, se detuvo a tres sujetos más, y se encontraron varias evidencias, incluyendo drogas, una pistola, una balanza, un chaleco antibalas, un radio transmisor, 26 municiones y cuatro teléfonos celulares.

"Hay antecedentes penales para dos de los cuatro detenidos. Se presume que uno de ellos ha estado involucrado en varios incidentes violentos, incluyendo asesinatos, según la información criminal que tenemos", afirmó Hadathy. Se sospecha que los cuatro ciudadanos podrían formar parte de una organización delictiva.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial competente para iniciar una investigación formal. Además, se verificará si las armas fueron utilizadas en la comisión de delitos previos.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA