Exclusivo
Actualidad

Los ocho detenidos fueron presentados en la UVC del distrito Porterte.Carlos Klinger

Guayaquil: Ocho detenidos con armas y municiones a bordo de un bus en el suburbio

Las pistolas eran de tipo policial. Los antisociales pertenecerían a un grupo de delincuencia organizada. Ninguno posee tiene antecedentes

Ocho ciudadanos fueron capturados la tarde de este sábado 14 de junio en el sector del Suburbio, al sur de Guayaquil, cuando viajaban armados en un bus de servicio público con rumbo al cementerio Ángel María Canals, ubicado en esta zona.

(Lee además: Alias Ñoco: el historial delictivo del presunto implicado en masacre de Pascuales)

Las detenciones se lograron luego de que los pasajeros alertaran a la Policía sobre la presencia de personas armadas en el bus, en el que también se trasladaban otros ciudadanos.

Los policías interceptaron el vehículo y, tras hacer descender a los sospechosos para realizarles un cacheo, les encontraron tres pistolas semiautomáticas marca Glock, 60 municiones calibre 9 milímetros y tres alimentadoras para dichas armas.

El bus en que fueron detenidos.Carlos Klinger

El teniente coronel de Policía Hernán Solís, jefe de Operaciones del Distrito Portete, explicó que los aprehendidos son todos mayores de edad y que se dirigían al mencionado camposanto para velar a otro ciudadano que había sido víctima de una muerte violenta.

"Se presume que el armamento iba a ser utilizado para realizar disparos al aire, como suele ocurrir en este tipo de eventos fúnebres, y también para generar rencillas con el Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) causante de la muerte", detalló el oficial.

Familiares trataron de forzar su entrada

Solís también indicó que las armas decomisadas son del tipo que utilizan los servidores policiales, por lo que se investigará si no fueron sustraídas en algún evento criminal.

"Llama la atención que las alimentadoras que portaban eran extendidas, con capacidad para 30 municiones, las cuales están prohibidas", añadió el oficial.

Tras las capturas, alrededor de cuarenta familiares y allegados se agolparon en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Portete e intentaron ingresar por la fuerza, lo que obligó a los agentes a utilizar gas lacrimógeno para dispersarlos.

Además de los ocho detenidos, las armas y las municiones, el bus en el que se trasladaban también fue retenido y llevado a la UVC para las investigaciones respectivas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!