SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Guayaquil: El pasado judicial del agente de tránsito asesinado en la vía a Daule

El crimen ocurrió la mañana de este viernes, en el kilómetro 14,5 de la vía a Daule, mientras el agente laboraba

Matan a un agente de tránsito en Guayaquil
Familiares acudieron al sitio para comprobar la identidad de su pariente. Policías tuvieron que controlar que no se acerquen al cadáver.Amelia Andrade / EXTRA

Disparos en la cabeza y en el pecho acabaron con la vida de Narolin Xavier Simisterra Garcés, el agente de tránsito baleado en el norte de Guayaquil. El crimen ocurrió la mañana de este viernes 24 de noviembre de 2023 en el kilómetro 14,5 de la vía a Daule.

(También te invitamos a leer: Álvaro Noboa: ¿Cuál es el estado de salud del papá del Presidente?)

El caso ya se encuentra en investigaciones, pero dentro de los datos preliminares que gendarmes han recabado consta que el crimen se cometió con un arma calibre nueve milímetros, pues se encontraron en el sitio indicios de ese tipo. Así lo informó el teniente coronel Roberto Zuleta, jefe policial del distrito Pascuales.

El uniformado acotó que Simisterra fue sorprendido por un motociclista, quien le disparó mientras la víctima estaba pidiéndole los documentos de conducción a un camionero.

Un agente de la ATM fue asesinado.
Un agente de la ATM fue asesinado.Amelia Andrade

Juan Hinostroza, capitán de la Autoridad de Tránsito y Movilidad de Guayaquil, dijo que la víctima cumplía su turno hasta las 14:00 y se encontraba en esa zona en un patrullero. “Estaban el agente fallecido y el conductor”, precisó. Y justamente la versión del compañero que acompañaba al difunto, más la revisión de cámaras en el sector servirán para esclarecer el caso.

Adicionalmente, hay una información que también deberá analizarse dentro de las indagaciones para ver si tiene o no que ver con la muerte violenta. Y es que Simisterra "tenía un antecedente penal por asociación ilícita en 2020".

(Esta nota también podría interesarte: Daniel Noboa: Detalles, curiosidades y polémicas en el cambio de mando presidencial)

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!