SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Persecución, dos carros incendiados y una policía herida en noche violenta

Uno de los vehículos fue encendido por malandrines fuera de un centro comercial de la vía Perimetral

En los exteriores del centro comercial aún quedaban las huellas del incendio vehicular
En los exteriores del centro comercial aún quedaban las huellas del incendio vehicular/ Amelia Andrade

La noche de ayer, miércoles 20 de diciembre de 2023, se registró una serie de eventos violentos en el norte de Guayaquil. Una persecución, el incendio de dos vehículos y la lesión de un oficial de policía fueron los incidentes principales de esta jornada atroz.

La persecución se inició en Pascuales, una parroquia urbana de la ciudad, cuando la policía intentaba detener a un vehículo sospechoso. Para evadir la captura, los ocupantes se dirigieron hacia la vía Perimetral. En las inmediaciones de un centro comercial en el sector de El Fortín, abandonaron el vehículo en un intento de escape, desencadenando el primer incendio.

"Presuntamente, venían disparando desde el sector de Pascuales. En ese momento, el artefacto explosivo en el vehículo detonó. Lograron escapar y, aparentemente, robaron otro vehículo. Al salir por la Perimetral, en la entrada a Socio Vivienda, dejaron el segundo vehículo ardiendo", explicó el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial del distrito Nueva Prosperina.

El oficial descartó que el atentado estuviera dirigido al centro comercial, aunque señaló que las personas presentes en las instalaciones fueron evacuadas por precaución. A raíz de la explosión, una oficial resultó herida por esquirlas, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro, según confirmó Santamaría.

Preliminarmente, se informa que dos hombres fueron detenidos después del incendio del segundo vehículo. Se está investigando si estos eventos guardan relación con un doble asesinato que también ocurrió anoche en la autopista Narcisa de Jesús, así como con una alerta de sospechosos en el aeropuerto de la ciudad portuaria.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA