En Guayaquil también piden justicia por María Belén Bernal
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil también piden justicia por María Belén Bernal

Organizaciones de Derechos Humanos realizan un plantón en los exteriores del Cuartel Modelo. La abogada está desaparecida desde el pasado 11 de septiembre. 

En Guayaquil también piden justicia por María Belén Bernal
En Guayaquil también piden justicia por María Belén BernalChristian Vásconez / EXTRA

"¡Queremos a Belén!, ¡devuelvan a Belén!, ¡justicia para Belén!, ¡mañana tú podrías ser Belén!, es el pedido que hace un grupo de personas, que la mañana de este lunes 19 de septiembre realiza un plantón en los exteriores del Cuartel Modelo de Policía, ubicado en la avenida de Las Américas, en en centro de Guayaquil.

En el plantón participan varias organizaciones y comités de Derechos Humanos, quienes a viva voz critican el accionar de la Policía y de la Fiscalía en el caso de la desaparición de la quiteña de 34 años, quien fue vista por última vez en el Cuartel de Formación de la Policía Nacional, en la capital de la República.

Caso María Belén Bernal: Cadete fue enviada a una prisión de Quito

Caso María Belén Bernal: Cadete fue enviada a una prisión de Quito

Leer más

"Mañana todos podemos ser María Belén. Queremos una respuesta integral a las graves violaciones que ha sufrido María Belén Bernal. Queremos una respuesta del Estado", manifestó la abogado Patricia Castro Coronel, una de las organizadoras de la marcha.

Las más de 20 personas que se reunieron desde las 06:00 portan carteles y pancartas con leyendas a favor de la ubicación de la abogada y fotografías con su rostro y el de su esposo, el teniente de Policía Germán Cáceres, quien sería el responsable de su desaparición.

Los manifestantes detienen la marcha de loa vehículos y utilizan pitos en su afán de pedir justicia.