SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Guayaquil realizaron un plantón para exigir justicia por la muerte de una niña

Unas 30 personas protestaron en la Fiscalía para pedir que se castigue el supuesto asesinato de la menor, cuyo cadáver fue hallado en el río Guayas

plantón
Activistas y familiares de la menor fallecida protestaron en los bajos de la Fiscalía, en Guayaquil. Piden justicia.Gerardo Menoscal

Tras la muerte de una niña de 10 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 10 de junio a orillas del río Guayas, cerca de la cooperativa Batalla de Tarqui, en el Guasmo Sur, de Guayaquil, familiares, vecinos y activistas realizaron la mañana de este lunes 15 de junio un plantón en los exteriores del edificio de la Fiscalía del Guayas, en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdoba, en el centro de la ciudad.

La protesta, que fue convocada por un movimiento social, contó con la participación de unas 30 personas, quienes con carteles en mano exigían justicia contra los responsables de esta muerte.

Frases como: "ni una ni niña menos, vivas las queremos", repetían los asistentes a la marcha.

Una de las manifestantes, Elizabeth Piñansela, expresó su indignación ante el trágico suceso y pidió a las autoridades dar con el o los asesinos.

RELACIONADAS

Al plantón también acudió la psicóloga clínica María Inés Jacomé, ella afirmó que en casos de niños maltratos, abusados, violados o asesinados el agresor es casi siempre alguien que está en el entorno de la víctima.

Ante este supuesto crimen, los investigadores del sistema de justicia manejan dos hipótesis: que la pequeña pudo haber tenido un accidente que provocó su deceso; o pudo haber sido asesinada. La infante estaba desaparecida desde el 31 de mayo pasado.