SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil: A un grupo de amigos a plomo les pararon la partida de naipes, uno murió

Los criminales se movilizaban en una motocicleta. Una persona falleció y dos quedaron heridas. Los que jugaban también repelieron el ataque

Los criminales llegaron a bordo de una motocicleta y arremetieron en contra del grupo de personas.
Los criminales llegaron a bordo de una motocicleta y arremetieron en contra del grupo de personas.Captura de video

Dos sujetos en moto, les cortaron el entretenimiento a un grupo de amigos, que disfrutaban de una partida de naipes, en las calles 22 y Cristóbal Colón, en el suburbio de Guayaquil.

El hecho, que dejó un muerto y dos heridos de bala, se registró a las 00:26 del sábado 8 de abril. El acto criminal quedó registrado por cámaras de seguridad.

En la grabación de 42 segundos se observa que varias personas en el exterior de un domicilio, unos parados y otros sentados, jugando cartas. De repente se acerca un individuo en motocicleta. Uno de los hombres que está viendo la jugada de cartas le entrega algo y este se marcha. Un segundo después aparecen  otros dos tipos en moto, ambos con gorra, quienes sin detener la marcha del liviano vehículo disparan en contra del grupo de 'panas'.

Producto de los disparos, todos salen despavoridos. Sin embargo, dos de los que observaban el partido de naipes, se levantan, salen tras los criminales, uno de ellos también dispara.

Una de los hombre que observaba el partido, sale tras los criminales, disparando.
Una de los hombre que observaba el partido, sale tras los criminales, disparando.Captura de video

El fallecido, quien no fue identificado en la escena del hecho, recibió cinco impactos de bala: dos en la cabeza, dos en el tórax posterior y uno en codo derecho.

Los heridos son: Ricardo Palma, de 46 años, quien registra cuatro procesos judiciales, por tráfico de droga (2018, 2021, 2022, 2022), él recibió un disparo. El otro afectado, Pedro Valverde, de 38, tiene una herida por impacto de proyectil en la espalda, con orificio de entrada y salida, ambos fueron llevados a una casa de salud, se encuentran estables.