SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

La Policía descubrió millonario cargamento de droga en Guayaquil

El hallazgo se dio cuando unos agentes perseguían a un sujeto por la cooperativa Guerreros del Fortín, en el noroeste de la urbe. No hubo detenidos

inalecsa
Un agente de la Policía cargando el alcaloide que fue incautado en el noroeste del Puerto PrincipalCORTESÍA

Un cargamento de 2,8 toneladas de droga fue descubierto en la cooperativa Guerreros del Fortín, del noroeste de Guayaquil, la tarde del martes 14 de diciembre, luego de que un sujeto, durante una persecución, llevara a la policía hasta el sitio donde se ocultaba la ‘merca’.

El comandante zonal, general Fausto Buenaño, detalló que durante un patrullaje los agentes notaron a un individuo con actitud sospechosa. Por eso, habrían intentado revisarlo, pero él empezó a correr.

5cf463ff-43ba-4888-a27c-d0b7e2b17df2

Hallan droga, un arma y cuatro 'lucas' en 'caleta' en Guayaquil

Leer más

En consecuencia, lo persiguieron hasta una pendiente de difícil acceso, por donde el tipo habría logrado huir.

Sin embargo, en una casa en construcción (por donde pasó el sujeto) quedaron en evidencia 115 cajas de cartón en las que había 2.851 bloques de cocaína.

El general Buenaño precisó que en Ecuador, este cargamento ilegal estaría valorado en al menos 4 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos se vendería en más de $ 114 millones. En Europa, en cambio, el cargamento superaría los $ 228 millones.