SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Policía habría disparado al piso, pero la bala rebotó y entró por la espalda de presunto ladrón

El supuesto antisocial andaba en una ‘nave’ robada. La dueña del carro se llevó un doble susto, primero se le llevan el vehículo, luego le comunicaron que era pieza fundamental de una escena violenta.

Este es el auto que fue robado y en el cual andaba el presunto pillo.
Este es el auto que fue robado y en el cual andaba el presunto pillo.CHRISTIAN VASCONEZ

En menos de cuatro horas, la propietaria del carro Chevrolet, de color azul, se llevó un doble impacto y susto. Primero, a las 06:00 del 24 de marzo del 2023, se percató que su vehículo, el cual había dejado parqueado afuera de su casa, en Mapasingue Oeste, en el norte de Guayaquil, había sido robado.

Luego, a las 10:00, le comunicaron por teléfono que el hombre que habría hurtado su carro, identificado como Armando Fuentes Rodríguez, murió en un enfrentamiento con la policía, en el kilómetro 4,5 de la vía a Daule, en Guayaquil, y que su auto era pieza fundamental de una escena violenta.

La señora, acompañada de familiares, acudió al lugar donde se registró el hecho para verificar que se trataba de su automotor. “El carro fue robado enfrente de nuestra casa, estaba parqueado”, dijo uno de sus allegados.

Hicieron un uso progresivo y adecuado de la fuerza, en vista de que existe una persecución y una advertencia y el delincuente hizo caso omiso y procedió a fugarse”.Fabary Montalvo,
Zona 8

El coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8, explicó que por una llamada al ECU 911 la señora dio a conocer el robo. “Se verificó que el vehículo había sido sustraído a las 04:00 de hoy (ayer). A las 07:00 fue ubicado por cámaras de videovigilancia. “La policía del sector los intercepta y comienza una persecución. Los delincuentes hacen caso omisoHicieron un uso progresivo y adecuado de la fuerza, en vista de que existe una persecución y una advertencia y el delincuente hizo caso omiso y procedió a fugarse”..

Informó que el agente del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) le advirtió al sujeto, que se detenga, pero este hizo caso omiso y al servidor policial le tocó hacer uso de su arma de fuego.

En 2023, nueve presuntos antisociales han sido abatidos por policías. Cinco en Nueva Prosperina, dos en Pascuales, uno en Portete y uno en Florida.

“El policía disparó al piso, pero la bala rebotó y le dio en la espalda. El delincuente se encontraba armado. Se están haciendo las verificaciones, porque según la trayectoria de la bala se podrá determinar que existe un disparo al piso y que luego esta ingresó en el cuerpo del individuo”, manifestó el coronel de Policía.

El presunto antisocial tenía antecedentes penales, en el 2022, porque fue objeto de investigación por el robo de vehículo en Santa Elena.

El comandante policial manifestó que en poder de Fuentes se halló un arma de fuego y que, además, estaba acompañada de otras personas, quienes luego de la persecución abandonaron el lugar. “Las unidades de investigación están realizando las verificaciones para dar con el paradero de los otros responsables”, agregó. (AEB)