SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Policía fue perseguido y asesinado a tiros en La Garzota

El uniformado fue alcanzado cerca de un local de comidas rápidas. En el noroeste también atacaron a un gendarme, por robarle

El crimen ocurrió afuera de un local comercial del sector.
El crimen ocurrió afuera de un local comercial del sector.Carlos Klinger.

La noche de este miércoles 15 de noviembre en la avenida Agustín Freire, en la ciudadela La Garzota, fue asesinado el cabo de la Policía Nacional, Luis Miguel Chango Espín.

LEE TAMBIÉN: Lo que escondía en su casa el hombre acribillado afuera de un mall de Guayaquil

De acuerdo a datos de la Policía, el uniformado se movilizaba en un auto rojo y fue atacado por sujetos que llegaron a bordo de una camioneta doble cabina, de la que descendió un individuo.

El agente al ver la acción de su verdugo, corrió, sin embargo, fue alcanzado y rematado en el piso. Su cadáver quedó junto a una carretilla de comidas rápidas.

Chango Espín, de 32 años, laboraba en el distrito Nueva Prosperina. Había solicitado permiso por una calamidad domestica.

El cadáver de la víctima quedó tendido en la vereda.
El cadáver de la víctima quedó tendido en la vereda.CORTESÍA

Sin embargo, este no es el único hecho de violento en contra de un miembro de la institución policial, la madrugada de este jueves 16, fue herido de bala el cabo Robert Fandiño Castro.

El agente, quien labora en la Policía Judicial, se trasladada en un vehículo para realizar un operativo policial en el distrito Nueva Prosperina, cuando fue atacado por tres sujetos que iban a bordo de un carro.

Los delincuentes le dispararon y se le sustrajeron su arma de dotación. El cabo primero de la Policía fue llevado a una casa asistencial. Se encuentra con pronóstico reservado.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ