SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil le propinaron tres ‘pepazos’ por error

La víctima veía a sus ‘panas’ de barrio jugar pelota cuando llegaron tres hombres y le dispararon. Policía afirma que no era a él a quien buscaban 

En esta cancha se encontraban un grupo de amigos jugando pelota cuando llegaron los pistoleros.
En esta cancha se encontraban un grupo de amigos jugando pelota cuando llegaron los pistoleros.álex Lima

La disputa entre dos bandas por reclutar a un expendedor de droga habría sido la causa para que tres hombres, a bordo de una motocicleta, llegaran a una cancha de índor y le dispararan a dos personas en el suburbio de Guayaquil.

Una de ellas, Luis Alberto Iñiga Acosta, de 38 años, falleció tras recibir tres tiros, informó el coronel Fernando Vaca, jefe del distrito 9 de Octubre.

El jefe policial indicó que la pelea por apoderarse del territorio para vender sustancias sujetas a fiscalización es entre Los Tiguerones, banda aliada de Los Choneros, y Los Lagartos.

“Estos últimos exigen a uno de la banda contraria para que en este lugar expenda la droga para ellos. Es decir, lo querían reclutar para su organización criminal y como él se negó, lo mandaron a matar. La persona que falleció no era a quien buscaban, se equivocaron. A quien iban a matar estaba junto a él”, explicó Vaca.

En este hecho violento, registrado a las 21:30 del sábado pasado en las calles 16 y Carlos Guevara Moreno, suroeste porteño, resultó herido Jericó Adrián Merchán Bohórquez, de 20 años.

Luis Alberto Iñiga Acosta, de 38 años, falleció tras recibir tres tiros.
Luis Alberto Iñiga Acosta, de 38 años, falleció tras recibir tres tiros.Cortesía

El jefe de Distrito 9 de Octubre además dijo que una de las personas que participó en el asesinato había sido aprehendido en octubre pasado y que tenía en su poder un arma de fuego y 62 proyectiles. Sin embargo, quedó en libertad.

Una hermana del fallecido manifestó que Luis Alberto salió de su casa para ver a sus ‘panas’ jugar pelota. (AEB)