SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Protestan por la prohibición de dos personas en moto

Un grupo de motorizados bloquearon un tramo de la vía Daule, norte de Guayaquil, como protesta a la medida establecida el miércoles 8 de junio.

FU0Ld-GWUAIu4b4
Un grupo de motorizados bloquearon un tramo de la vía Daule, norte de Guayaquil.Twitter / @cscgye

Luego de que el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) restringiera la circulación de dos personas en motocicleta, la mañana de este jueves 9 de junio, un grupo de motociclistas protestaron cerrando parte de la vía Daule, norte de Guayaquil. 

Tras el anuncio, el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, anunció que se realizarían controles de las licencias de quienes manejan las motos, debido a que la ANT detectó cerca de 85 mil documentos falsificados.

Según un reglamento de la Agencia de Tránsito, solo una persona podrá circular en una moto

Según un reglamento de la Agencia de Tránsito, solo una persona podrá circular en una moto

Leer más

Esta medida forma parte de la estrategia gubernamental que espera reducir los niveles de inseguridad que sufre el país. Las autoridades han señalado que la mayoría de los delitos son cometidos por delincuentes que se movilizan en el mencionado automotor. 

Por otra parte, Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, recalcó que la gran parte de los asesinatos son perpetrados por sujetos que se transportan por este medio. Según las cifras, en Esmeraldas el 77% de muertes violentas los asesinos se movilizaban en motocicletas; mientras en Guayaquil, el 60% de delitos ha tenido como autores a dos personas en motos.

Ante las dudas, las autoridades esclarecieron que mujeres, menores de 12 años, adultos mayores, personas con discapacidad, hijos, hermanos y padres quedan fuera de la medida.