SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Las razones de que una reunión de amigos terminara en riña y muerte

Un fallecido, un herido y un detenido en el Guasmo sur. El agresor registra antecedentes penales

Familiares de Vicente Franco Baquero, asesinado con un cuchillo, llegaron a la morgue para retirar su cuerpo.
Familiares de Vicente Franco Baquero, asesinado con un cuchillo, llegaron a la morgue para retirar su cuerpoCARLOS KLINGER y cortesía: fuente de la Policía Nacional

La reunión de tres ‘amigos’ terminó con un saldo mortal cuando entre ellos surgió una riña. De repente, uno de ellos entró a la cocina de la casa donde arrendaba, tomó un cuchillo y comenzó a apuñalar a sus dos ‘panas’ de chupa. Ocurrió la tarde del domingo 25 de junio en la cooperativa Guayas y Guayaquil, en el Guasmo sur del Puerto Principal.

Familiares del occiso, Vicente Franco Baquero, relataron a EXTRA que él conversaba y bebía con el dueño y con el inquilino de una casa vecina y que de un momento a otro el arrendatario Alfredo Cavero se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo con el que atacó a las personas con las que había compartido. 

(Te invitamos a leer: Quito: ¿Pueden terminar en prisión los padres del niño atacado por un perro de raza pitbull?)

“No sabemos por qué discutieron. Pero este hombre comenzó apuñalar a mi cuñado y a su amigo, quienes fueron llevados a un hospital, lamentablemente el esposo de mi hermana falleció, deja dos niños. Mis sobrinos se salvaron de milagro, estaba como loco quería apuñalar a todo el mundo”, indicó un allegado del fallecido.

Policías detuvieron al presunto responsable, quien registra tres procesos judiciales,  en una casa de salud.  Él también tenía heridas en el cuerpo.

Una fuente policial  también reveló a este Diario que las víctimas y el presunto responsable habían estado bebiendo desde las 07:00 y que al momento de la riña, ya estaban pasados de alcohol. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!