SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Una puñalada y acompañó a su amigo al más allá

La pelea surgió después del sepelio de un hombre que fue asesinado a tiros dos días antes.

En esta calle fue apuñalado Wilmer  Atanacio Baren Velásquez, de 42 años.
En esta calle fue apuñalado Wilmer Atanacio Baren Velásquez, de 42 años.CHRISTIAN VASCONEZ

Después del sepelio de Jhonny Javier Miraba Mora, asesinado a tiros la noche del martes 2 de mayo del 2023, sus amigos se reunieron en los exteriores de su domicilio, en la manzana 1953 de la cooperativa Pastor Vera, en la Juan Montalvo, norte de Guayaquil, donde fue velado hasta las 15:00 del jueves. 

La ‘pípol’ conversaba y bebía, hasta que llegó otro ‘pana’ del difunto y comenzó a discutir con Wilmer Atanacio Baren Velásquez.

Los ánimos se caldearon y el hombre que recién había llegado sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el costado derecho del cuello a Baren Velásquez, quien fue trasladado hasta una casa de salud, donde falleció minutos después de su ingreso.

Una allegada del hombre baleado el martes, contó que tras el sepelio varios amigos decidieron reunirse en el exterior de su vivienda, pero de repente surgió una discusión entre dos de ellos, pues aseguraban pertenecer a organizaciones criminales contrarias.

“Yo soy ‘chonero’ decía uno de ellos. El otro le respondía que era de Los Tiguerones. Parecía una broma. La verdad, no creo que hayan sido de alguna banda; lamentablemente estaban bebidos y es posible que por eso la situación se saliera de control”, manifestó la señora.

Contó que Wilmer Atanacio, oriundo de Manabí, ya no residía en el barrio, pero aún frecuentaba el sector porque fue pareja de una vecina con quien procreó hijos. “Conoció a Jhonny, se llevaban bien. Como se enteró de que lo habían matado, se acercó a darnos el pésame. Desafortunadamente también fue asesinado. El responsable huyó”.

Miraba Mora fue asesinado por sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y una camioneta de color negro. Estaba en la esquina de su casa junto a varios amigos, cuando les ‘corrieron’ bala.

En ese hecho, otra persona también resultó herida de proyectil.