SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Puñetazo a militar le cuesta 15 días de libertad al agresor

El incidente se registró en uno de los vacunatorios de la ciudad. El sospechoso fue detenido primero por los militares y luego entregado a la Policía

agresor
El joven arrestado luego del incidente en uno de los vacunatorios en Guayaqul.cortesía

Luis Alberto H. B., deberá cumplir 15 días de arresto en el Centro de Privación de Libertad de Guayaquil y el pago del 25 por ciento del salario mínimo vital ($ 100), a favor de un miembro de las Fuerzas Armadas, por agredir a este durante un incidente ocurrido el 29 de agosto.

El hecho sucedió en una unidad educativa de las calles Gómez Rendón y la 11, donde en estos días se inocula a la población contra la Covid 19. Una discusión entre usuario y el militar, habría provocado la agresión.

Personal policial del Distrito Portete que a media mañana del domingo circulaba por allí, fue notificado por moradores de que elementos de las Fuerzas Armadas, que brindan seguridad en el recinto de vacunación, tenían detenido a un sujeto que había propinado un golpe en la boca al cbo. José Torres,  uno de sus miembros.

Al tomar contacto con los militares, los agentes de la Policía fueron informados de lo que había sucedido y trasladaron al supuesto agresor a la Unidad Judicial Florida, donde un fiscal competente, luego de conocer los resultados médicos de José Torres, cabo primero agredido,  instaló la audiencia de formulación de cargos.

Allí a jueza de Garantías Penales de Guayaquil, Gianella Noritz le impuso una sentencia de 15 días de prisión, que deberá cumplir en la Penitenciaria y la multa del 25 %, del salario mínimo  a favor del militar agredido.