SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¿Qué dijo Aquiles Álvarez ante la negativa del Municipio de realizar la marcha LGBTI en el centro?

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, colgó un video en sus redes sociales explicando la posición Municipal. 

Aquiles Álvarez es el alcalde de Guayaquil.
Aquiles Álvarez es el alcalde de Guayaquil.Christian Vásconez / EXTRA

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, se pronunció en su redes sociales sobre la negativa por parte del Municipio de Guayaquil de realizar la marcha LGBTI el próximo 1 de julio en el centro de Guayaquil.

Durante las últimas horas se ha hablado mucho sobre el tema y varios dirigentes sociales han mencionado que la postura de Álvarez sería hasta discriminante, sin embargo él explica la situación desde su punto de vista en el video colgado en sus redes. 

WhatsApp Image 2022-07-02 at 4.19.31 PM (1)

"Marchamos con o sin permisos" dice la comunidad LGBTIQ+ ante la sugerencia del Municipio

Leer más

"Cuando se administra una ciudad hay que hacerlo con objetividad, priorizando el interés colectivo y el orden ciudadano. Nosotros como Municipio después de los análisis técnicos sugerimos que la marcha sea realizada en un lugar que preste las condiciones necesarias", explicó el alcalde, refiriéndose a su sugerencia de hacerlo en la avenida Paseo del Parque en los exteriores del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil. 

Posteriormente deja en claro que esto no es dirigido hacia una agrupación en especial, ya que intenta mantener el orden ciudadano. 

"Nosotros somos una nueva administración con un estilo distinto. Mi deber es administrar para todos los guayaquileños. No solo para algunas agrupaciones en especial, ni para religiones, ni para algunos partidos políticos", sentenció.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí