SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: ¡Quedó ‘tieso’ junto a un fusil!

Un fallecido y cinco heridos en la Isla Trinitaria. Las víctimas libaban en el portal de una casa cuando los criminales sorprendieron a todos.

BALACERA EN LA TRINITA (7279967)
El crimen ocurrió en el portal de una casa de la cooperativa Andrés Quiñónez, en el sur porteño.AMELIA ANDRADE

La ‘chupa’ empezó a las 07:00, pero fue terminada a tiros siete horas después, por sujetos que se movilizaban en dos automóviles Chevrolet Aveo, de color blanco, sin placas, según informaron los testigos a los investigadores de la Policía Nacional.

Como resultado del atentado hubo un muerto y cinco personas quedaron heridas. El hecho se registró el domingo 7 de noviembre en la cooperativa Andrés Quiñónez, de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. El fallecido fue identificado como Kenny Jair Jácome Arroyo, de 21 años.

En cambio, los sobrevivientes que se encuentran fuera de peligro son Wálter Arce, de 37 años, con una herida en el muslo derecho; Adriana Bazán, de 24, con afectaciones leves en el hombro y el antebrazo izquierdos; Érick Ortiz, de 24, con una lesión en una mano; y Jimmy Fernández, con dos impactos de proyectil en una rodilla y el talón.

asesinato

Guayaquil: Femicidio y suicidio en el Guasmo

Leer más

En situación crítica estaba Yomara Cedeño, de 27 años. Ella tiene heridas en la mandíbula, el tórax, un hombro, el abdomen y las piernas.

Según la información recabada por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), Cedeño ya fue víctima de un atentado el 27 de septiembre de 2020, día en el que falleció su cónyuge, Paul Geovanny Cabrera García. El individuo presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas en la Isla Trinitaria.

Esta vez no se ha precisado la relación que había entre la mujer y Kenny Jácome, si de amistad o familiar. En la zona las personas evitaron hablar del hecho.

En las imágenes que se filtraron tras el hecho violento, se pudo observar que el cadáver quedó junto a una jaba de cervezas sobre la cual estaba un arma tipo fusil.