SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: "Queremos el carro para una vuelta", le dijeron al conductor cuyo auto fue usado para triple crimen en el Guasmo

Los atacantes utilizaron armas de fuego tipo fusil para ‘bajarse’ a tres ciudadanos, dos ellos jugaban bingo, uno salió de su casa a botar basura

triple crimen sur
Dos de las tres víctimas mortales fallecieron en el lugar, luego de que los criminales repartieran plomo.CARLOS KLINGER y cortesía: fuente de la Policía Nacional

El vehículo de color dorado utilizado la tarde del lunes7 de agosto, para perpetrar un triple crimen en la cooperativa Proletarios sin tierra, en el Guasmo sur de Guayaquil, fue robado un día antes a un taxista informal.

Te invitamos a leer: Guayaquil: Lo que habría motivado el atentado donde murió una niña de 7 años en Bastión

Los maleantes se hicieron pasar como pasajeros, una vez adentro del carro apercollaron al conductor, lo amarraron y llevaron a una casa donde permaneció secuestrado por horas. En el trayecto le repetían que querían el carro “para hacer una vuelta”, consta en la denuncia colocada por el afectado en la Fiscalía.

Casi veinticuatro horas después, en este auto, varios sujetos armados con fusil dispararon a un grupo de personas que jugaba bingo afuera de un inmueble. Los baleados son Fernando Enrique Torres Baidal, de 27 años; Nicanor Daniel Quinche Holguín, de 32, y Nery Josuet Zamora Palomino, de 28.

En la página de la Función Judicial consta que Torres Baidal registraba un proceso judicial, en el año 2022, por tráfico de droga. Tanto él como otro de los afectados murieron en el lugar. La tercera víctima en una casa de salud.

Muertes violentas: En lo que va del año en la Zona 8 se han registrado 1.580 crímenes.

Una de las hermanas de Fernando Enrique, quien la mañana de ayer acudió al Laboratorio de Criminalística para retirar su cadáver, contó que él salió de su domicilio para botar la basura y que en ese momento ocurrió el atentado que también acabó con la vida de dos vecinos.

“Cerca de mi casa estaban jugando bingo. Se escuchó una ráfaga de tiros. Los asesinos andaban en un carro”, manifestó la allegada.

Una fuente policial aseveró que este hecho violento podría tener relación con la guerra entre bandas criminales por la disputa de territorio para el expendio de droga. (AEB)

Indicios: En las escena donde se cometió el triple crimen se hallaron 53 vainas percutidas.

  • Mañana de terror: mataron a tres hombres en menos de 4 horas

La mañana de ayer se tornó violenta para el Puerto Principal, cuando en menos de 4 horas, tres hombres fueron asesinados a tiros.

El primer suceso se registró a las 08:30, en las calles 18 y callejón F, en el suburbio. Los criminales no solo le dispararon al ciudadano, de 30 años, identificado como Wilmer Remache Collaguazo, también se le llevaron la motocicleta y un canguro que llevaba sujeto a su cintura.

 Dos horas después, en la ciudadela Huancavilca, en el sur, acabaron con la vida de un hombre, cuyo cuerpo quedó tendido en el piso, al lado de la moto en que se movilizaba.

A las 12:00, en las calles José Mascote y El Oro, se perpetró el crimen de un ciudadano que estaba en una soda bar comiendo. El cadáver quedó recostado sobre el mesón del local.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!