SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: querían tapiñar 30 kilitos de 'coca' en una máquina de imprenta

La droga estaba en 32 cilindros metálicos del equipo industrial. Hay dos colombianos detenidos por este delito, descubierto en el sector Los Vergeles

imprenta
La máquina de impresión industrial que iba a ser utilizada para camuflar el alcaloidecortesía

En 32 cilindros metálicos que iban a ser armados en una máquina de imprenta industrial, la Policía halló 30 kilos de cocaína. La acción policial se desarrolló en el interior de un taller de reparación, ubicado en la Mz. 59 de la ciudadela Los Geranios, localizada en el sector de Los Vergeles, al norte de Guayaquil.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. César Zapata, señaló que en la operación antidelincuencial han participado de forma enlazada agentes de la Policía Judicial, Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la jefatura Antinarcóticos, que conocieron que en ese lugar se realizaban trajanos de impresión y otros que estarían al margen de la ley.

Zapata explicó que al llegar al sitio, los policías encontraron la máquina de imprenta desarmada, y que al revisar sus partes, encontraron en sus  decenas de rodillos una sustancia que, al ser sometida a las pruebas químicas, dio positivo para cocaína con un peso superior a los 30 kilos.

Arrestan a dos colombianos

El jefe de subrogante de la Policía Judicial, Tcnl. Juan Carlos Luna, agregó que por este delito han sido arrestados los ciudadanos colombianos Oscar Yecid CH. N., de 46 años y Leidy Milena D. R., ((34).

La droga encontrada tendría como destino México, hecho que sería verificado dentro de las investigaciones de este caso y que además ha llevado al allanamiento de un departamento en una urbanización exclusiva del norte de la ciudad, donde se ha incautado evidencias relacionadas.

droga1
La coca fue depositada en bolsas, luego de extraerla de tubos.cortesía

Los colombianos se encontraban el jueves 11 de febrero en una de las salas de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y los indicios fueron ingresados en los Centros de Acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos.