SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Delinquían con una ‘nave’ robada a un hombre que fue asesinado en Esmeraldas

El vehículo también estaba implicado en un crimen ocurrido en enero pasado. En este hecho los asesinos vestían chompa similar a la usaba la Policía

La Policía presentó a los sospechosos y al auto, cuyo dueño fue victimado en Esmeraldas.
La Policía presentó a los sospechosos y al auto, cuyo dueño fue victimado en Esmeraldas.JIMMY NEGRETE

El ‘negocio’ de la delincuencia traspasa ciudades y regiones. La noche del martes 8 de febrero, tres hombres y una mujer fueron detenidos en el plan habitacional Ciudad Victoria, noroeste de Guayaquil.

En el portal de su domicilio estaba parqueado un auto, reportado como robado en noviembre pasado y cuyo propietario y un acompañante aparecieron asesinados el 8 diciembre en el cantón Rioverde, Esmeraldas.

Las víctimas de este doble crimen fueron Agustín Vicente Rodríguez, de 43 años y Pedro Pablo Intriago Hernández, de 39, ellos estaban desaparecidos desde el 13 de noviembre.

El general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8, informó que también en este carro se movilizaban los individuos que vistiendo chompas similares a las que utiliza la Policía, el 10 de enero pasado, asesinaron a Bryan Asunción Cagua, en el sector San Eduardo, sureste porteño.

El coronel Dorian Balladares, jefe de la Dinased Zona 8, indicó que el vehículo tiene la placa adulterada y que la Policía y Fiscalía investigan si participaron en el doble asesinato ocurrido en Esmeraldas y en el de Asunción. 

“Son procesados por la receptación de un carro robado y por tenencia de arma de fuego. Hay indicios que el ciudadano que fue victimado (Asunción) se dedicaría al microtráfico”.".

Los detenidos son: Ariel Ángel Carrión Leones, quien registra antecedentes penales por robo y tenencia de armas; Jhon Ritter Charpopa Vera y Yorleni Vaca Arce.

Evidencias:

- 75 municiones calibre 7.22

- 485 municiones 9mm

- 1 arma de fuego tipo pistola marca SMITH WESSON con su respectiva alimentadora

- 1 arma de fuego tipo fusil marca ANDERSON MANUFACTURINE Am15 MULTICAL con serie 21016650

- Dos alimentadoras para fusil